Hijos digitales

Protecciononline.com lanzó el libro “Nuestros hijos digitales”, con el objetivo de demostrar las ventajas y desventajas de internet para los internautas dividiéndolos por edades y responsabilidades. Se trata de una guía para el que haga uso cotidiano de la tecnología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBBVA3W3CND3PD4IBY4B4ST75Q.jpg

Protección Online, una entidad sin fines de lucro, presentó el libro “Nuestros hijos digitales”, que tiene su propia página web nuestroshijosdigitales.com, donde aborda esta problemática.

“Es una acción de responsabilidad social con la que pretendemos impulsar educación y concienciación en el uso adecuado de las tecnologías de manera sana, a fin de aprovechar todo su verdadero potencial sin incurrir en riesgos innecesarios”, apunta.

En el portal se desglosa parte del contenido del libro y cómo adquirirlo en nuestro mercado.

“Estamos viviendo una época de transición del comportamiento generacional muy radical, en la cual los niños y jóvenes son los principales protagonistas (al ser ellos los nativos digitales), quienes definitivamente van cambiando por completo el modelo de vida análogo, en el que se vivía hace apenas quizás unos 15 años atrás, cuando prácticamente no existía el control remoto, las notebooks, tabletas, sin ser dependientes del celular y, por supuesto, tampoco de internet”, señala.

El libro responde y ofrece soluciones a preguntas como: ¿qué estamos haciendo hoy para tratar de comprender y acompañarlos adecuadamente en este nuevo entorno? ¿Somos influyentes positivamente en estos nuevos contextos que forman parte del vivir digital y tecnológico?, ¿somos conscientes de los peligros a los que se están exponiendo en el mundo virtual diariamente? y ¿cómo todo esto puede repercutir en su mundo real sin una guía adecuada de valores y cuidados referente a los nuevos riesgos emergentes?

“Como en toda transición radical, los cambios son difíciles de asumir. Debemos canalizar esfuerzos y tratar de estar a la par de esta nueva generación para no permitir que nuestros niños y jóvenes se conviertan en unos huérfanos digitales”, añade.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD