Se viene la generación Z

Cuando pensábamos que nos habíamos adaptado a los millennials, llega un nuevo tipo de generación, más preparada y con un gran manejo de las tecnologías. Son aquellos que nacieron a partir de 1995 y se caracterizan por tener una percepción más realista del mundo. ¿Estamos preparados para la nueva Generación Z?

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La Generación Z está formada por grandes consumidores de las tecnologías multimedia y digitales. Nacieron con las redes sociales y dispositivos como los smartphones o tablets que tienen conexión inmediata a internet. Esto les permite crear un equilibrio casi natural entre su vida real y la cibernética. Tienen una mayor preocupación sobre el medio ambiente y serán los mayores exponentes del gig economy (trabajos esporádicos y puntuales).

Según el reciente estudio de ATREVIA y Deusto Business School “Generación Z: El último salto generacional” los jóvenes Z destacan por su uso de la tecnología, su capacidad de innovación y emprendimiento. Además, cabe destacar su previsible impacto en las empresas cuando se incorporen al mundo laboral, debido a su capacidad de trabajar en red y potenciando aún más el modelo freelancer, con diversas culturas y diferentes formas de pensar.

Generación Y vs. Generación Z

La primera diferencia la encontramos en los años en que nacieron: los ochenta y principios de los noventa. Nos muestra el tipo de personalidad millennial (Gen Y): más instruida, muy formada y en donde los valores como la creatividad, las experiencias y la defensa de los valores sociales tienen un gran peso a la hora de tomar decisiones.

La Generación Z (desde 1995 hasta el presente) en cambio, ha aprendido de las anteriores. Sus valores se fundamentan en el cuidado del medio ambiente, la comunicación digital, el emprendimiento y en el ser más precavidos a la hora de gastar el dinero.

Las dos generaciones han estado marcadas por la crisis económica, unos a la edad adulta y otros durante su infancia.

Según un informe de Adecco el 31% de los jóvenes aspira a tener una estabilidad financiera a corto plazo, pero destaca que de este porcentaje, solo un 4% de millennials lo considera necesario frente al 29% del total de la Gen. Z.

Como objetivo debemos tener presente que esta nueva Generación Z ya se encuentra entre nosotros, y que son un baúl lleno de información y nuevas ideas.

Más información en: http://bbva.info/1QRQjdL

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