Bebés sanos y activos

Cuando la leche materna deja de ser suficiente para atender las necesidades nutricionales del lactante, la alimentación complementaria debe introducirse de forma adecuada y saludable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGOE5JVXZREZDBPKSAZJIPILZ4.jpg

Cargando...

La leche materna y, en muchos casos, el biberón en el primer año de vida del bebé son fundamentales; sin embargo, a partir de los seis meses, se inicia a la par una alimentación complementaria, vital para su buen crecimiento. Este proceso, que generalmente trae ciertas preocupaciones a toda madre, debe ser siempre acorde a la recomendación médica.

Hoy, además de los purés caseros elaboradores en casa, existen otras posibilidades que, además de añadir rapidez al proceso, aportan todos los nutrientes necesarios para el crecimiento sano de todo pequeño.

Patricia Paredes Peña (34) es propietaria de DeliBebé, un alimento infantil saludable, orgánico y casero, que nace tras una necesidad propia de la madre. “Como mamá de Franco, quien hoy tiene 18 meses, iniciamos la alimentación complementaria en el tiempo establecido, pero me encontré con que no existía en el mercado paraguayo alimentos saludables confiables y, sobre todo, prácticos y listos para servir. Con más de 10 años en el rubro gastronómico, empecé a investigar en las redes sociales y empecé las pruebas en junio del 2018”, recuerda Patricia.

El producto se presentó ese mismo año a un concurso de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y, desde ese momento, llamó la atención de otras madres que, como Patricia, desean brindar a sus hijos una alimentación de calidad y saludable. “Tras ese concurso empezó todo. Las madres, principalmente, me escribían y pedían que les venda”, cuenta la emprendedora.

Primera infancia sin conservantes

Los productos de DeliBebé están enfocados a la primera infancia (bebés de 6 meses a 1 año), pero, además, existen opciones para los niños de 1 a 5 años. “En nuestra carta actual tenemos papillas simples (hortalizas de un solo sabor), papillas combinadas, deliburger, guisito de fideos, polenta con carne y suflecitos. Todos nuestros productos son elaborados con ingredientes ecológicos y sin conservantes”, asegura Patricia, y alega que este año serán desarrolladas otras opciones saladas y, además, postres y snacks saludables.

“Nuestra misión es promover una alimentación sana, por lo que siempre organizamos charlas y enseñamos cómo preparar los alimentos con workshops de cocina”, indica.

A pesar del corto tiempo en el que se encuentra en el mercado, DeliBebé –además de las variadas opciones sanas y la promoción de la alimentación saludable– también ofrece un menú sano para cumpleaños infantiles, difundiendo de ese modo la alimentación integral. “Contamos con una regente, tecnóloga de alimentos ante la INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición), y todos nuestros productos son supervisados por nutricionistas. Además, utilizamos superfoods, como el brócoli y la quinoa”, explica la emprendedora.

Por el momento, DeliBebé vende a través de las redes sociales y en tiendas saludables, como La Marchante, Ser Sano, La Tiendita Masquelier y La Herencia, pero esperan poder expandirse. “El objetivo es llegar al interior del país y trabajar con guarderías en la alimentación de los niños. Nuestro trabajo nos apasiona y creemos firmemente en los valores de sustentabilidad que queremos transmitir y, sobre todo, nos sentimos orgullosos de ser paraguayos”, subraya.

DeliBebé Teléfono: (0981) 849-226 / Instagram: @delibebe.py / Facebook: DeliBebé @delibebe.py

|| nadia.cano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...