Cuidado de la piel en verano

En verano es importante cuidar nuestra piel para que no lleguemos al final de la temporada con manchas, sequedad y dermatosis alérgica o infecciosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7NKCVVVN5BIXGWSEFCVTDCBGE.jpg

Cargando...

Algunos cuidados son indispensables para la piel, nos dice el doctor Damiê De Villa, coordinador médico dermatólogo.

- Debemos usar protector solar diariamente y cuidar los tiempos de exposición al sol que deben ser antes de las 10:00, o después de las 15:00. Cuando se realizan actividades en el agua o implican sudor excesivo se debe aplicar el protector solar con frecuencia.

-Evite la exposición al sol durante o inmediatamente después de comer o manipular frutas, principalmente cítricos, o plantas que no conoce para evitar problemas. Algunos de ellos contienen sustancias que intensifican la acción de la radiación ultravioleta y pueden causar quemaduras severas. Ejemplos muy comunes son las hojas de limón y de higo.

-La limpieza de la piel debe realizarse diariamente con un jabón específico indicado por su dermatólogo. Es importante recordar que los exfoliantes se utilizan sólo una vez a la semana, a menos que haya recibido diferentes consejos de su médico. La limpieza más profunda de la piel realizada por un profesional especializado se puede practicar una vez al mes o cada dos meses. En el verano es importante recordar que si hay un área inflamada o irritada causada por la limpieza de la piel, debemos evitar la exposición al sol hasta que se recupere por completo para evitar la formación de manchas.

-Es imprescindible hidratar la piel y el cabello en este periodo en que sufren la exposición al sol, agua salada, cloro entre otros. Además, no debemos olvidar aumentar la ingesta diaria de agua, ya que la hidratación no se hace solo con cremas.

-Debemos tener cuidado con áreas de pliegues como la entrepiernas y entre los dedos para mantenerlos secos y evitar las micosis.

-Si su piel presenta cualquier lesión que se altera en el verano o una nueva apariencia, “herida” que no sana y dura más de un mes, busque un dermatólogo tan pronto como sea posible.

Esta guía también se aplica a aquellos que no han tenido la debida atención médica en el período de verano.

Fuente: Kurotel - Centro Médico de Longevidad y Spa de Gramado (RS), Brasil.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...