En forma durante el verano

Las vacaciones constituyen buena época para fijarse metas, y comenzar a ponerse en forma, sin apuros y con buena onda. Un cuerpo con músculos firmes para envidiar puede ser un objetivo planificado que se lleva a la práctica al entrenar y hacer cambios aprovechando este maravilloso tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUX3S4FB6FBO3BGODF7DSHEYW4.jpg

Lo primero es visitar a nuestro médico de cabecera y a un nutricionista para evaluar lo que podemos hacer y cómo alcanzar nuestros objetivos.

Pablo Zena, entrenador en técnicas de fitness, máster trainner power fit, abordó algunas formas de cómo lograr el estado físico que necesitas. Según el deportista, “el éxito dependerá 70% de la alimentación y un 30% del entrenamiento físico. Desglosando ambos pilares para llegar a la meta debemos aplicar siempre la distribución del plato saludable tanto en el almuerzo y cena; deberán contener alimentos con proteínas, carbohidratos, grasas saludables con la porción de vegetales”.

Pablo añade que en ningún caso hay que dejar de consumir alguno de los grupos de alimentos y, si faltara alguno de ellos, no es una alimentación equilibrada. Hace hincapié en este aspecto, ya que muchos optan por las dietas de moda, como solo ingerir un tipo de frutas durante una semana o eliminar toda fuente de carbohidratos de la alimentación (fideos, pastas, arroz necesarios para obtener energía siendo fuente de glucosa para los músculos, órganos y el cerebro) sin tener en cuenta los riesgos para su salud.

PUBLICIDAD

En cuanto a la actividad física la recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud es realizar una caminata a ritmo medio, y ejemplifica: “bailar, andar en bici, roller, algún deporte (actividad aeróbica) que dure 30 minutos distribuidos en la semana para totalizar 150 minutos y ser una persona físicamente activa. Complementar en casa o el gym con ejercicios localizados con pesas para promover la mayor ganancia de masa muscular junto con el plan hiperproteico. Será desde luego un licenciado en nutrición el que defina la dieta que mejor se adapte a su organismo.

Y aconseja entrenar con la guía de un instructor para evitar lesiones. Y finalmente insiste: “evite las dietas estrictas de moda y adopte cambios para siempre, lo que se convertirá en un nuevo estilo de vida. Evite guiarse por internet, y consumir pastillas que prometen mucho y en realidad pueden hacer grandes daños”.

El licenciado Christian Cornet, quien practica yoga fit, aconseja “una evaluación de nuestro año no solo en sentido laboral, sino también en nuestro estilo de vida y avances a nivel personal. Estamos seguros de que el año nuevo será mejor pero eso no depende del calendario o de tus buenas intenciones, sino de tus acciones, de que lo hagas y, sobre todo, cómo lo hagas. Para los propósitos a nivel físico, espiritual y mental, el yoga es una excelente práctica a incorporar en tu rutina diaria puesto que desarrolla al ser con una visión holística. La propuesta es comenzar el año dedicando tiempo a nosotros mismos. Esto nos permitirá identificar los comportamientos que debemos mantener y cuáles debemos eliminar”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD