La profesional médica señaló que si la depilación será con cera no es conveniente usar una crema hidratante inmediatamente antes de hacerlo, pues crea una película grasa que dificulta la absorción de la cera. Antes del uso de la luz pulsada es necesario evitar el bronceado, camas o duchas solares y el bronceado falso durante tres a cuatro semanas antes y después del tratamiento, tampoco es conveniente haber realizado depilación con cera, máquinas eléctricas o pinzas durante el mismo periodo de tiempo.
El rostro es la zona más delicada, por ser más visible y recibir una exposición solar casi constante, lo que predispone a manchas.
Si bien las cremas depilatorias tienen un efecto poco duradero, la piel permanece suave e hidratada, por tanto es un método conveniente para las pieles sensibles.
Si la tendencia es a tener los pelos encarnados no es conveniente el uso de cera caliente y la depilación eléctrica. Es recomendable el uso de cremas cuyas fórmulas contengan alfahidroxiácidos, que suavizan y afinan la piel, por lo que el pelo encuentra menos resistencia en su salida hacia el exterior. Este tipo de cremas también favorece la prevención de la folículis o granos. Si se trata de una piel blanca con pelos oscuros se indicaría el uso de láser o luz pulsada intensa, en caso de pieles más oscuras o pelos claros la máquina de afeitar o rasurar, con previa aplicación de geles de afeitado son convenientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cómo demarcar la zona
En caso de aplicarse láser o luz pulsada intensa el rayo de luz sobre la piel, por medio de una pieza de plástico o cristal que se coloca sobre la misma se va desplazando por el área en la que se desea eliminar el pelo o vello, por tanto la pieza de mano del mismo aparato delimita la zona tratada.
En caso de utilizar la cera puede aplicar una crema hidratante fuera de la zona a depilar para delimitar esa área.
Alergia o irritación
Las máquinas de rasurar pueden generar inconvenientes en los alérgicos a metales, por tanto es conveniente utilizar otros métodos de depilación.
Los alérgicos a la luz o las personas con antecedentes de lupus no deberían utilizar láser o luz pulsada.
Especial cuidado referente a la irritación con la cera: no aplicar en zonas dañadas con folículis, irritadas o con várices. Colocar solo una capa, no calentar excesivamente, estirar hacia arriba, no esperar mucho tiempo para retirarla.
