Octubre rosa

El estilo de vida saludable ayuda directamente a la prevención del cáncer de mama y también a su tratamiento. Es posible reducir en 40% el número de casos de cáncer controlando solo los factores de riesgo; por eso es importante invertir más en prevención y el cambio del estilo de vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF4KPEM3JRBL7MG7RVOACEWHIM.jpg

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Brasil (Inca), es posible reducir en 40% el número de casos de cáncer controlando solo los factores de riesgo. Por eso es importante invertir más en prevención, como el cambio del estilo de vida, antes que en nuevos tratamientos. 

Algunas recomendaciones hablan de controlar el azúcar, ya que es el gran villano para la mama enferma porque altera el pH sanguíneo y favorece la división celular equivocada, además de aumentar la insulina que estimula el desarrollo del tumor. Consuma alimentos como frutas, verduras, semillas y menos productos industrializados. Evite consumir carne roja y pollo industrializado en exceso. Cuanto mayor es la ingestión de alcohol, mayor es el riesgo de cáncer de mama. Otra gran recomendación es: viva sin fumar y evite la contaminación; practique actividades físicas, pues son fundamentales para la prevención y resultados de los tratamientos del cáncer de mama, además de reducir la fatiga de quien está en proceso de quimioterapia. Cultive buenas emociones y espiritualidad. Estas prácticas se relacionaron con el aumento de la inmunidad en las mujeres con tumores de mama (metastásico). Haga su examen regularmente, recuerde que después de cumplir los 30 años debe solicitar el examen de mamografía. Contamos con usted en la lucha contra el cáncer de mama. 

¡Haga usted su parte! 

PUBLICIDAD

Fuente: Kurotel - Centro Médico de Longevidad y Spa de Gramado (RS), Brasil.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD