La pérdida dentaria se da por varios factores, algún accidente, golpes por caídas u objetos, caries no tratadas a tiempo, fracturas después del tratamiento de conducto, por debilitamiento, por enfermedades de la encía y del sostén dentario. Además agenesias, cuando hay ausencia de la pieza dentaria por falta de desarrollo de la misma.
Cada pieza dentaria tiene su importancia de por sí, a nivel masticatorio, los dientes anteriores en el corte y desgarro de los alimentos, y los posteriores en la trituración de los mismos, por lo tanto, incide directamente en la digestión pues la boca es el inicio de dicho proceso. En la fonética interrelacionada con la lengua, en la pronunciación, tanto de las vocales como consonantes, en el equilibrio de las proporciones del rostro, pues la masiva ausencia dentaria hace que el tercio inferior sea menor, y a su vez la aparición de arrugas en la comisura bucal, que es caldo de cultivo para la aparición de hongos.
La evolución odontológica reemplazó a la famosa emplomadura, amalgama de plata que eran de tonos oscuros por las resinas, materiales de color más claros y más mimetizables con el color dentario, así también en la ausencia dentaria, de las prótesis removibles y los puentes dentarios a los implantes.
Los implantes dentarios son dispositivos que se colocan con una pequeña cirugía dentro del hueso, que reemplazan la raíz, y sobre este se colocan las coronas, que son los dientes artificiales, que ya son los visibles en boca. La pérdida dentaria implica también, a veces, la pérdida de hueso y encía. Para ser alojado el implante y pueda soportar la fuerza masticatoria debe tener un espesor y una altura, pues lo ideal es que la raíz sea mayor o igual de largo al de la corona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
