Asisten a familias afectadas

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Familias afectadas por el temporal registrado el viernes pasado en esta ciudad fueron asistidas el fin de semana último por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Municipalidad local, Cruz Roja Paraguaya y la Gobernación de Alto Paraná. De acuerdo a los datos, al menos 300 casas quedaron con techos destruidos por caída de granizos en una franja de ocho kilómetros entre este distrito y Juan León Mallorquín. La Municipalidad local declaró emergencia distrital para asistir a los damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6KHJWGYHJC5HMTH4OSVXGPZRI.jpg

Cargando...

Los trabajos comenzaron el sábado último con la provisión de carpas, porque según las autoridades locales, era imposible conseguir las chapas. Recién el domingo tras una verificación in situ de las viviendas dañadas por el fenómeno climático, por parte de los funcionarios de la SEN, se pudo realizar la entrega de unas 3.000 chapas a las familias cuyas casas quedaron con los techos inservibles.

El intendente local, ingeniero agrónomo Mauro Kawano (ANR), conjuntamente con los concejales y funcionarios municipales, y ciudadanos de buena voluntad, acompañaron los trabajos de censo, provisión de carpas y distribución de chapas eternit y de zinc.

Los daños a las viviendas ocurrieron desde el kilómetro 63 de la Ruta “Gaspar Rodríguez de Francia” (Juan León Mallorquín) hasta el kilómetro 55 en la ciudad de Yguazú. La SEN advierte de más tiempos severos en la Región Oriental, por lo que solicita a las personas que tomen los recaudos necesarios para evitar pérdidas humanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...