Avanzan obras de futuro centro de rehabilitación

El cuarto centro de rehabilitación integral de la fundación Teletón en el país se construye en el Km 21 de Minga Guazú. La obra tendrá una inversión de G. 7.000 millones y es financiada por la Itaipú Binacional. Los trabajos están a cargo del ingeniero Gustavo Sanabria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5E4YRSY4VGLDDQF3M644SCAKA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La coordinadora de la fundación Teletón en Alto Paraná, María Luisa Arce, explicó que el futuro centro de rehabilitación integral de la organización tendrá una dimensión de 2.000 metros cuadrados.

Comentó que la obra se realiza en un predio de una hectárea y media ubicado en el Km 21 Monday. El inmueble fue una donación de la comunidad salesiana de Minga Guazú, señaló.

Dijo que la construcción comenzó en noviembre del año pasado y está a cargo del ingeniero Gustavo Sanabria, a un costo de G. 7.000 millones. La firma ganó la licitación mientras que la fiscalizadora de obras es la ingeniera Marta Piris, detalló.

La encargada expresó que las obras son financiadas por Itaipú Binacional, que firmó un convenio con Teletón por tres años; “el acuerdo incluye el amoblamiento y equipamiento del edificio y el pago de los salarios de los profesionales durante el primer año de funcionamiento del lugar”, señaló Arce.

La coordinadora indicó que unos 50 obreros trabajan en la obra y en su mayoría son residentes de Ciudad del Este y Minga Guazú. “Es gratificante ver cómo se genera fuente de empleo, trayendo un beneficio a la comunidad”, expresó.

Arce explicó que el centro de rehabilitación integral será de suma importancia para la zona porque actualmente al menos 100 familias altoparanaenses deben viajar a Coronel Oviedo o Asunción para seguir sus tratamientos gratuitos en Teletón.

En el nuevo edificio se prevé asistir a 500 niños, niñas y adolescentes con discapacidad física, acompañados por sus familiares.

Añadió que Teletón realiza un abordaje integral, inclusivo, de derechos. “Creemos que este nuevo centro asistirá a personas de Alto Paraná, Canindeyú y parte de Itapúa”, resaltó Arce.

La encargada señaló que en el lugar serán varios los servicios a prestar. A mitad de año se contratarían los profesionales, pero serían unos 12 a 15 servicios, que incluirían fonoaudiología, fisioterapia, estimulación temprana, fisiatras, médicos.

“Será un equipo multidisciplinario el que intervenga en cada caso”, puntualizó Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...