Berta Rojas estuvo de gira por ciudades de Canindeyú

La guitarrista paraguaya visitó colegios del departamento de Canindeyú como parte de la gira “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”. Son 10 años ininterrumpidos de este tipo de recorridos, que días atrás llegó a Curuguaty. Allí fue recibida por una multitud con la que compartió una jornada musical en el tinglado municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6G3GLEVUVFXHE3HLLDDEUYVXQ.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). En su décima edición del tour, la destacada artista paraguaya recorrió las localidades de Salto del Guairá, La Paloma, Katueté y Curuguaty. La gira se inició el martes 12 de junio pasado.

Cada año la concertista paraguaya, tres veces nominada al Grammy Latino, visita colegios de todo el país. En esta oportunidad la temática es sobre la vida y obra del músico paraguayo Agustín Pío Barrios, más conocido como “Nitsuga Mangoré”.

En Curuguaty, Berta Rojas fue recibida por el intendente Nelson Martínez Portillo (ANR) y por varios concejales municipales. También estuvieron presentes docentes de las distintas instituciones educativas de esta ciudad.

“Es un orgullo todo esto”, dijo la artista paraguaya ante la multitud.

Berta Rojas ofreció un breve concierto en el tinglado de Curuguaty, que se abarrotó de público.

Asimismo, la Municipalidad local la declaró “Visitante Ilustre”.

El cierre de la gira está previsto para hoy en el Colegio Nacional de la Capital, precisamente la institución en donde estudió Agustín Pío Barrios.

Con 10 años de gira, el proyecto llegó a más de 50.000 niños y adolescentes de más de 160 instituciones educativas de casi 40 ciudades de todo el Paraguay.

El lema de esta edición es “Paraguay puede si vos podés” e invita a los jóvenes a encontrar inspiración en Mangoré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...