Caminos afectados por las lluvias

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varios kilómetros de caminos rurales del departamento de Canindeyú quedaron prácticamente intransitables tras las últimas precipitaciones. El mal estado de los tramos dificulta a los agricultores el transporte de sus productos a los diversos mercados del país, según se quejaron los lugareños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7KHTGHYDRCRXM5ZFITYFYLMJY.jpg

Cargando...

Uno de los pobladores de la colonia Araujo Cue de la localidad de Curuguaty, Sergio Urbieta, relató que están casi incomunicados, teniendo en cuenta la dificultad que representa entrar o salir de la comunidad en las condiciones en que se encuentran los caminos.

“Estamos preocupados porque quedamos prácticamente aislados. Tenemos nuestra producción frutihortícola que debemos sacar porque es nuestro ingreso para el sustento diario”, señaló el lugareño.

“Entendemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no puede traer sus maquinarias para las reparaciones, por eso únicamente podemos esperar a que mejoren las condiciones climáticas”.

Relató que en algunos lugares críticos, como en las pendientes, los raudales causaron desmoronamiento y resulta imposible pasar en vehículos.

Según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, solamente hoy se tendría un buen clima en Canindeyú. Se anuncia que las precipitaciones continuarán durante toda esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...