Doble festejo en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Pobladores de esta ciudad vivieron momentos de mucha alegría en la celebración del 84° aniversario fundacional y la fiesta patronal en honor a la Virgen de Fátima. Numerosas actividades se realizaron en el marco de los festejos. Además, se realizó la ya tradicional expoferia con una cargada agenda artística que recibió miles de visitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ODGJB2FJJDHXM43KD32HI5VZA.jpg

Cargando...

Las actividades culminaron el domingo pasado, fecha en que se recuerda el aniversario de esta ciudad. A tempranas horas, los feligreses participaron del rosario de la aurora. A las 08:00 se inició la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de Fátima por los alrededores de la parroquia que lleva el mismo nombre, ubicada al costado de la Municipalidad de Franco.

A pesar de que tanto el rosario de la aurora como la procesión se realizaron a tempranas horas, se tuvo una masiva participación de la ciudadanía, que acompañó todo el recorrido.

La parroquia Virgen de Fátima está integrada por un total de 24 capillas; y en cada una de ellas se tiene una considerable participación de la comunidad católica.

La ciudad está ubicada en la unión de los caudalosos ríos Paraná y Monday, vecina del Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Yguazú, en Brasil. Es llamada la “Ciudad de las Tres Fronteras”, ya que allí convergen los territorios de los países de Paraguay, Brasil y Argentina. Fue fundada en 1929, por don Vicente Matiauda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...