Esperanza de buenas ventas trae la Semana Santa en Salto del Guairá

La actividad comercial en Salto del Guairá reportó una leve mejoría el último fin de semana, y se aguarda un buen movimiento por la Semana Santa y el inicio de la Pascua. La reducción de la cotización del dólar en relación al real favoreció la presencia de compristas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KP3BVBO7ZBIZKPYFDOXNEQO4I.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Las tiendas comerciales de esta ciudad que ofertan productos para los brasileños, especialmente, trabajarán hasta mañana jueves, para luego reabrir el día sábado. Existe una gran expectativa ante la llegada de una buena cantidad de visitantes del vecino país, movidos por las festividades de Semana Santa y Pascuas.

“Ya mejoró el movimiento este fin de semana. Esperamos que esto continúe toda la Semana Santa y la Pascua”, expresó el dirigente de la cámara de comercio local, Héctor Fernández.

Comentó que, a pesar de la grave crisis política y económica que afecta al vecino país, los brasileños buscan razones para llevarse una vida normal, “y la Semana Santa seguida de la Pascua constituyen buenas razones para olvidar un poco sus problemas”, expresó.

Indicó que otro factor que contribuye a que los brasileños aumenten sus deseos de compras en los comercios de frontera es la mejoría en el cambio. Tras alcanzar picos de 4,20 reales por dólar, actualmente se mantiene al margen de los 3,70 reales por dólar.

El aumento de compristas en la ciudad beneficia a todos los sectores, entre ellas a la Municipalidad. La recaudación por cobro de estacionamiento y también en los ingresos ordinarios de la institución mejoraron considerablemente.

El inspector general de comercio de la comuna, Ignacio Báez, afirmó que, a pasar de la crisis, registran una buena recaudación. “Se cierran comercios, pero la gente que sigue está cumpliendo con sus obligaciones tributarias”, resaltó.

La institución tiene previsto recaudar unos G. 15.000 millones de este año en recursos propios, destinado casi en su mayoría al funcionamiento de la institución, con más de 200 empleados. Incluye también el sueldo del ejecutivo y los 12 concejales que perciben más de G. 12 millones al mes cada uno. La institución tiene tercerizada la recolección de basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...