Esteñas representarán a escritores en Argentina

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Dos delegadas esteñas representarán a la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) en el 9º Congreso Argentino de Escritores, el 3, 4 y 5 de setiembre próximos en Córdoba. Se trata de Mabel Coronel Cuenca y Lourdes Espínola, quienes han sido invitadas por el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Vaccaro.

Cargando...

La convocatoria reunirá en la ciudad de Córdoba a representantes de las filiales de la SADE y agremiaciones de diversos países, entre ellos Cuba y Paraguay. Se realizará con el objetivo de propiciar el mutuo conocimiento, la multiplicación de iniciativas y la discusión de problemáticas regionales y globales que hacen al trabajo del escritor.

Los temas a tratarse en el congreso son: plan para accionar en conjunto entre las filiales, proyectos de ley que involucran a la SADE, proyecto de jubilación para escritores, jurisdicciones donde rige, proyecto de protección del patrimonio cultural, proyecto de traductores, edición de libros, escritores noveles, mecanismos, concursos, páginas web y el derecho del autor frente a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, analizarán las características de la literatura actual, la estética del posmodernismo, la necesidad de una institución pública que actúe conjuntamente en todo el país en defensa de los intereses de los trabajadores-escritores y el derecho del autor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...