Infraestructura de un colegio de Hernandarias es pésima

La infraestructura edilicia del Colegio Nacional “Augusto Roa Bastos”, de Hernandarias, está en pésimas condiciones. Los alumnos deben estudiar en medio de mesas rotas y no tienen pupitres suficientes. Los estudiantes recibieron, tras una “toma” de 48 horas, la promesa de nuevas aulas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZYXPYZ3ENGN7ITY2UDIIYSMEM.jpg

Cargando...

HERNANDARIAS (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El Colegio Nacional “Augusto Roa Bastos” de esta ciudad funciona en un local que perteneció a la Itaipú Binacional y tiene más de 20 años de antigüedad. A la institución acuden unos 400 jóvenes del séptimo al noveno grados. Cuenta con los bachilleratos de técnico en Salud, Informática, Contabilidad, Administración y Asistencia Deportiva.

El local educativo no tiene cerco perimetral y, según los estudiantes, por la noche ingresan desconocidos a consumir estupefacientes. Por razones de seguridad todas las aulas tienen rejas.

La sala de Informática no tiene ventanas, es completamente cerrada, y es muy pequeña para la cantidad de alumnos. Hay unas 30 máquinas, pero solo unas cinco funcionan, según expresó una de las estudiantes, Cindy Rodas.

Comentó que mientras unos usan las computadoras, otros esperan su turno. Dijo que, tanto en esta como en otras salas de clases, faltan pupitres y materiales.

Indicó que las clases para el bachillerato técnico en Salud son en el mismo espacio que se usa como biblioteca y depósito. Allí hay una heladera, una camilla y estantes con libros. Los alumnos estudian en medio de viejos pupitres, señaló.

Añadió que en otras aulas el cielo raso está completamente rajado y las goteras son múltiples. En días de lluvia, es imposible estar adentro.

Aulas recicladas

La Itaipú Binacional construyó un pabellón de tres aulas nuevas en el colegio. Son de material reciclado, tipo plástico, y no tienen pizarrón. La infraestructura no puede ser utilizada por los estudiantes.

Los alumnos expresaron que tras una toma de unas 48 horas, consiguieron que se firmara un acta de compromiso con el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR), para la construcción de nuevas aulas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...