Luis Szarán recibió el título de “Doctor Honoris Causa”

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El maestro Luis Szarán recibió el título de “Doctor Honoris Causa” de parte de la Universidad Nacional del Este (UNE), en reconocimiento a su vasta e importante trayectoria en el arte. La entrega se realizó en el salón auditorio del rectorado de la UNE, el pasado sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKKIC6ND6NABJJP7A5RGSXENOU.jpg

El homenajeado valoró la decisión tomada por los directivos de la casa de estudios y calificó el hecho como un honor. Szarán manifestó: “Esta distinción sirve para reafirmar el compromiso que siento al trabajar por elevar el nivel cultural del país y ayudar a mejorar la calidad de vida de mis compatriotas”.

Cabe mencionar que el condecorado es cofundador y primer director principal invitado de la Orquesta de Cámara de la UNE.

Luis Szarán es director de orquesta, compositor, investigador musical y, sin duda, es una figura de alto relieve científico, artístico y cultural.

PUBLICIDAD

En 32 años de carrera musical, dirigió más de 1.000 conciertos en todo el mundo, muchos de ellos, acompañado por prestigiosas agrupaciones internacionales. Desde 1973 compuso más de 19 obras estrenadas e interpretadas en importantes eventos de América y Europa. Su discografía nacional e internacional consta de 17 álbumes.

Publicó libros y materiales sobre música indígena y popular del Paraguay, a más de transcripciones de música de las Reducciones Jesuíticas. Es fundador del proyecto Sonidos de la Tierra, un programa de integración social y comunitaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD