Piden intervención de la Comuna

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un grupo de ciudadanos que acompaña los escraches que se realizan desde el 21 de agosto último frente a la casa del senador Javier Zacarías (ANR) y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), pidió ayer la intervención de la Municipalidad. Fue durante la audiencia pública en la Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMOSA3VGLJC75IAATKY7LN7WTU.jpg

Cargando...

Los pobladores argumentan que la Comuna es utilizada para fines particulares, prolifera la corrupción y los funcionarios son utilizados para campañas políticas.

El concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) celebró el pedido de los ciudadanos y dijo que acompaña, pero que se necesitan documentos y pruebas para impulsar la intervención.

Agregó que son necesarios nueve votos en la Junta Municipal de Ciudad del Este para solicitar esta medida, de acuerdo a una disposición cautelar vigente. Señaló que tales votos no existen actualmente. “Les instó a continuar la lucha contra los corruptos e incluso que les escrachen si los concejales actúan contra los intereses del pueblo, dijo.

Por su lado, el concejal Celso Miranda (Independiente) señaló que la medida cautelar interpuesta por la intendenta McLeod atenta con la Ley 3966/2010 “Orgánica municipal”, que establece que solo son necesarios 7 votos. El 27 de julio de 2016, Diputados había tratado la intervención de la administración de McLeod pero no prosperó gracias a los votos de los colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...