Piden la reparación de caminos en colonia de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná (Sara Fleitas Riveros, corresponsal). Pobladores de las zonas rurales de la colonia Leopoldo Perrier de este distrito piden a las autoridades comunales la limpieza y el mantenimiento de los caminos de tierra. Según cuentan, hace meses que no se ven máquinas de la municipalidad por estos lugares, por lo que los caminos se vuelven muy angostos y se llenan de yuyales. Varios accesos conducen a instituciones educativas y faltan apenas semanas para el inicio de clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EU7OJ5GYAJAGTFZGYLHUI6YHLA.jpg

Cargando...

Los barrios más necesitados de caminos en esta comunidad, según la queja de sus lugareños, son San Jorge, Tres Nacientes, Ykua Pytã, Ykua Hovy, San Roque y Reloj Kue y San Pedro. En el caso de este último, los vecinos señalaron que la última vez que se reparó la calle principal fue seis meses atrás.

Asimismo, los pobladores de San Jorge piden a la municipalidad la limpieza de las veredas y la ampliación del camino utilizado por cientos de niños que a diario acuden a la escuela del lugar. Igualmente, el acceso que conduce a la comunidad indígena Ka’a Jovái se ha vuelto muy angosto por la falta de mantenimiento.

Los productores de soja de la zona afirman que en tiempo de cosecha los caminos angostos se vuelven peligrosos por el tránsito de camiones cargados con granos.

Intentamos contactar con el intendente reelecto de este distrito, Ildefonso Santander (PLRA), pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...