Puente atraerá inversión, dicen

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Representantes de gremios empresariales coinciden en que la construcción de un segundo puente entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, permitirá una mayor inversión en maquila. Además, se incrementaría el turismo de compras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L73EPARHPRBONLR3Q2WIFDUDV4.jpg

Según los empresarios, el 75% de la producción en el régimen de maquila se genera a través del transporte terrestre, por lo que la construcción de un nuevo puente es fundamental para el crecimiento del sector.

Uno de los grupos empresariales de esta capital departamental, la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), que reúne a comerciantes de distintos rubros de la zona, manifestó su satisfacción por la importante iniciativa de los gobiernos de Paraguay y Brasil, de poner en marcha el proyecto del segundo puente sobre el Paraná.

El presidente de la Fedecámaras, Tony Santamaría, calificó como una decisión más que atinada el hecho de ponerse de acuerdo, específicamente los presidentes de Paraguay y Brasil, para invertir en una nueva pasarela internacional.

PUBLICIDAD

Expresó que la densidad de ocupación del Puente de la Amistad, en horario pico, perjudica enormemente a la producción que se realiza a través de la maquila. Agregó que con una nueva opción los inversionistas verán al Alto Paraná como un punto clave para instalarse.

Destacó el rol de la Itaipú para la concreción del emprendimiento, a través de la financiación de esta obra de gran envergadura e impacto para la integración y el desarrollo económico regional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD