Quieren formalizar a los “paseros”

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el viceministro de Pequeñas y Medianas Empresas, Isaac Godoy; y el presidente de la Junta Departamental de Alto Paraná, Wilberto Cabañas (ANR), se reunieron el jueves pasado con los “paseros”, que se dedican al ingreso ilegal de mercaderías por el Puente de la Amistad. La titular del MIC señaló que es de suma importancia formalizar a los trabajadores respetando las leyes sin perjudicar a nadie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DE6UWILRZCGTIDEEVSJTQEX34.jpg

Cargando...

“Mis felicitaciones al gobernador y a los diferentes sectores involucrados, por unirse y ver la vía legal del asunto y trabajar en conjunto para llegar a formalizar las actividades comerciales y así combatir el contrabando”, indicó.

Resaltó que fue la primera de varias reuniones previstas, ya que plantean un trabajo conjunto con las participación de todos los sectores involucrados en el comercio fronterizo.

Mediante la articulación del gobernador de Alto Paraná, Roberto González (ANR), se creó una instancia interinstitucional que busca una solución al contrabando, mediante políticas públicas.

A principios de este mes los denominados “paseros” realizaron una manifestación en la zona primaria del Puente de la Amistad, como forma de resistencia a los controles aduaneros, que fueron implementados en la frontera. Los contrabandistas pedían un control más flexible o vía libre al menos hasta fin de año, para tener tiempo de formalizarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...