Repudian a jueces por ordenar desalojo

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Pobladores de esta ciudad manifestaron su repudio contra el juez Albert Nelson Villagra por ordenar el desalojo de una familia y desmantelar su vivienda. Otra jueza igualmente fue criticada por rechazar un amparo que buscaba salvar el desahucio.

Se trata de un conflicto judicial por una propiedad de una hectárea, ubicada casi en el centro de la ciudad, identificada como finca N° 168. El predio, que cuenta con varias viviendas de madera, fue desalojada por orden del juez Villagra, quien ordenó el desahucio a favor de Rosa Angélica Machi, en un juicio de reivindicación de inmueble.

La afectada es Mirta Duarte viuda de Machi, cuñada de la demandante. La mujer vive en el lugar hace 40 años, pero según los datos, las documentaciones de la propiedad fueron hechas a nombre de la que hoy reivindica la propiedad como suya.

El caso indignó a varios vecinos de Salto de Guairá, más aún porque el desalojo se realizó bajo una torrencial lluvia, a pesar del desesperado pedido de las afectadas por más tiempo para trasladar sus pertenencias hasta otro sitio.

PUBLICIDAD

El procedimiento judicial fue encabezado por el subcomisario José Palacios, subjefe de la comisaría primera de Salto del Guairá.

Ante la situación, una abogada de nombre Luz Barreto presentó un recurso de amparo para tratar de impedir que siga el desalojo y desmantelamiento de las viviendas, pero la jueza Silvia Cuevas rechazó el pedido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD