Urgen la reparación de caminos

YASY CAÑY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores del asentamiento Mandu’arã de esta localidad continúan con su odisea por la falta de caminos de todo tiempo. Las últimas precipitaciones dejaron varias vías prácticamente intransitables, según las quejas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJQWZCZE3RHV3NCACCCX3PJSHU.jpg

Cargando...

Los lugareños solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de alcantarillas que permitan el rápido escurrido de las aguas. Comentan que la Municipalidad local, administrada por Blásido Villalba (PLRA), no hace caso a los innumerables pedidos.

Jorge Benítez, productor que circulaba por la zona, lamentó la falta de interés de las autoridades para el mantenimiento de los caminos vecinales. Dijo que los labriegos siempre son los más perjudicados por la falta de vías en buenas condiciones porque no pueden llegar con sus productos a los centros de comercialización.

“En esta época del año es cuando más necesitamos de un camino transitable para aprovechar el movimiento de fin de año. Existe una buena cosecha de mandioca, maíz, batata, sandía, entre otros, pero los caminos no están en buenas condiciones y los fleteros aprovechan para aumentar el precio, y eso repercute en nosotros”, señaló el labriego.

Por su parte, el intendente local, Blásido Villalba (PLRA), señaló que se está haciendo lo que se puede, porque la lluvia no da tregua. Expresó que, una vez reparado el camino, con la primera lluvia el raudal lo destroza de nuevo, pero ni bien dé el tiempo se volverá a reparar todo, dijo. 

Intentamos hablar con funcionarios del MOPC, en el campamento de la Colonia Río Corrientes, pero no estaban en la oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...