Yvyrarovana, nuevo distrito

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 4571/11, que eleva a la categoría de distrito a la comunidad de Yvyrarovana, del Dpto. de Canindeyú. Los habitantes recibieron el documento durante un acto realizado el domingo 22 de enero (foto).

Los dirigentes de la localidad indicaron que es el fruto de 12 años de lucha.YVYRAROVANA, Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). En un acto realizado el domingo último, los pobladores recibieron la copia de la Ley 4571/11, firmado el 26 de diciembre de 2012 por el presidente de la República, Fernando Lugo. Mediante el documento se crea el municipio de Yvyrarovana, desafectada de Corpus Christi.

Julio César Chaparro (PLRA), presidente de la comisión pro distrito, expresó que "tras una lucha de 12 años, Yvyrarovana se convirtió en el distrito número 12 del departamento de Canindeyú". En ese sentido,   recordó  a los pioneros de la comunidad, como Segundo Román, Juan Benítez, Rogelio Díaz, Oribe Alves y Pablo Fernández, entre otros, que apostaron a la emancipación para lograr el progreso   de la comunidad.

El dirigente valoró, además, el sacrificio de los miembros de la comisión de distritación, integrado por Walter Aquino (vicepresidente), Nery Caballero (secretario), Miguel Barrios (prosecretario), Aurora Alfonso (tesorero), Bernardo Aguilar (protesorero), Carmelo Mereles, Cecilio Núñez, Jorge Benítez, Calixto Zárate y Brígido Paiva, síndicos, y Eudelio Roa (miembro titular).

Los miembros de la comisión distrital entregaron certificados de reconocimiento al diputado Andrés Giménez (PLRA) y la gobernadora, María Cristina Villalba de Abente (ANR), por el respaldo brindado para lograr la emancipación política de la comunidad.

Elecciones

El dirigente Julio César Chaparro anunció que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fijó para el próximo 25 de marzo de 2012 la realización de los comicios internos de los partidos políticos habilitados en la comunidad para pugnar por la intendencia.

En ese sentido, dijo que para el 8 de julio de 2012 quedó establecida la elección de las primeras autoridades municipales de esta novel ciudad, que cuenta con una población de aproximadamente 17.000 habitantes.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD