Feria de la Diversidad Cultural en SNC

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) organiza la “Feria de la Diversidad Cultural”, que se realizará mañana de 10:00 a 18:00, en la Casa Bosio 1 (Ayolas entre General Díaz y Eduardo Víctor Haedo), una de las sedes de la SNC. El objetivo es concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6C2JUDWBFHUVJ4Z7MZZL5KZEY.jpg

Cargando...

Así también, la feria se desarrollará en conmemoración al Día Mundial de la Diversidad Cultural, instituido por la Unesco en 2001 y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 57/249, en diciembre de 2002.

En la ocasión, se expondrán productos de artesanos indígenas, afrodescendientes y también se prevé un stand con gastronomía de los migrantes. También habrá otro espacio con exposición de libros inclusivos y además se contará con números artísticos, charlas y talleres relacionados a la diversidad cultural.

Uno de los propósitos de la feria es conseguir que las personas se comprometan y apoyen la diversidad mediante gestos reales: combatiendo la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas.

Se prevé la exposición y venta de los productos expuestos. La entrada será libre y gratuita para todo público. 

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...