IX "Crear en Libertad"

Cargando...

El IX Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas de Asunción "Crear en Libertad" se presenta hoy y mañana en el Teatro Municipal, a partir de las 21:00, con propuestas de creadores de Chile, Argentina, Uruguay, México y de nuestro país. Esta muestra no competitiva brinda a los creadores un espacio donde componer, producir y presentar sus obras. Entrada gratuita.  
   
"Crear en Libertad" fue concebida en 1996, como una muestra anual no-competitiva, generada a partir de la iniciativa de propiciar espacios para la creación y la difusión de obras contemporáneas.    

El programa de hoy incluye las puestas paraguayas "Cuando sueño sueño" de Noemí Vega y Juana Miranda (videodanza); "Barquito de papel", de Gloria Morel, y "Un cuarto de piel", de Jorge Báez. También hoy se presentará "En Obra", una muestra del taller dirigido por Magdalena Leite, presentada en representación de Uruguay y México, y "Senderos de la corteza" de Gabriela Romero, Argentina.   

Mañana se podrá ver "Mangoré entre cuerdas" de Gloria Morel; "Chámame", de Silvina Szperling (videodanza, Argentina); "4096" de  Leite, y "Al menos flores, al menos cantos" del compositor Cristian Morales Ossio y Magdalena Leite.   

La muestra se adhiere a las actividades de Asunción Capital Americana de la Cultura.   
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...