Primordial salud visual

Los estudios más recientes demuestran que el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente podían haberse prevenido e incluso curado totalmente de haberse realizado a tiempo una consulta oftalmológica.

Primordial salud visual
Los estudios más recientes demuestran que el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente podían haberse prevenido e incluso curado totalmente de haberse realizado a tiempo una consulta oftalmológica.Shutterstock

Cargando...

Al recordarse hoy el Día Mundial de la Vista, se recuerda sobre la importancia de cuidar la salud visual.

Cada segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Vista, una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) juntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), para concienciar sobre las afecciones visuales, tratamientos y curas, buscando evitar así que el paciente pierda por completo su capacidad de ver.

Actualmente y desde hace varios años, nuestro país es reconocido como uno de los países de la región con mayor progreso en lo que respecta a salud ocular, específicamente en prevención de la ceguera e impedimento visual según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Entre los avances de los últimos tiempos, se resalta el incremento de las cirugías oftalmológicas, entre las que figuran principalmente cataratas, glaucoma, pterigión, estrabismo y otras urgencias.

Se debe resaltar en este sentido, que el 80% de las patologías oculares son prevenibles, por lo que se resalta la importancia del acceso a los servicios de oftalmología.

Los datos más recientes dados a conocer por la OMS revelan que en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual, del que al menos unas 45 millones son totalmente ciegas.

El lema de la campaña para este año es “Ama tus ojos”, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...