Audi busca liderar segmento de autos eléctricos

La electrificación de los automóviles es la tendencia. Fiel a innovar la industria automotriz, Audi presentará importantes novedades en pocas semanas más. Así lo adelanta Francisco Torres, presidente de Audi Latinoamérica, quien visitó nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTCJEE3HMVF6LP5KTSDOSNMQZQ.jpg

"Realmente la estrategia de electrificación de la marca es sorprendente", refiere Francisco Torres sobre la tendencia de los autos eléctricos. "Tenemos muchísimos productos, con tecnología muy interesante", detalla.

En las próximas semanas, Audi dará a conocer parte de esa estrategia en un evento muy importante, en Estados Unidos, para todo el mundo. "Hay una ofensiva verdaderamente sorprendente en cuanto a electrificación. Audi ha invertido recursos muy importantes en el desarrollo de esas tecnologías. Si bien no fuimos los primeros en llegar en la electrificación, vamos a tener el liderazgo muy pronto con una ofensiva de tecnologías realmente sorprendentes", anuncia el presidente de Audi Latinoamérica. "Estamos a meses de hacer nuestras primeras introducciones al mercado de vehículos eléctricos", adelanta.

En su primera visita a nuestro país, Torres se ha reunido con los directivos de Diesa S.A., representante de Audi en Paraguay. "Es una visita largamente esperada. La verdad es que para mí ha sido un honor y un gusto venir a visitar a los importadores de Diesa, una empresa con la que el grupo Volkswagen tiene una larga tradición de cooperación y de negocios", explica. "En Audi nos encontramos muy a gusto siempre tratando con Diesa, un socio de negocios muy importante para nosotros en la región. Ha sido muy interesante conocer al equipo. Para mí ha sido una sorpresa muy grata encontrar tanta gente motivada, tan comprometida con nuestra marca", se congratula.

PUBLICIDAD

Este año, Prestigio fue adquirido por el grupo Diesa, convirtiéndose así en una de las grandes inversiones realizadas por esta firma nacional. "Para nosotros fue muy importante esta fusión. Creemos que unificar los esfuerzos de la marca aquí nos dará una ventaja muy grande con respecto a la competencia. Vamos a combinar las fortalezas de ambas organizaciones, para crear una sola unidad de negocio", asegura Torres.

Esta fusión permitirá a Audi estar más cerca de sus clientes a modo de responder sus necesidades, reclamos y comentarios de manera más ágil, optimizando las concesionarias que poseen en Asunción y Ciudad del Este. "Tenemos una gran oportunidad para hacer la operación mucho más eficiente y atractiva también", refiere.

Durante su estadía, el presidente de Audi Latinoamérica conoció mejor el mercado paraguayo. "Es un mercado muy interesante, en evolución", opina. "Es un mercado con cambios muy marcados con respecto a la tendencia a concentrarse en SUV en los últimos años. Se ve un gran fortalecimiento en el segmento de SUV. Esto es una tendencia que hemos observado en toda Latinoamérica, en nuestra oficina y no solamente nuestra marca, sino todas las marcas. Esta dinámica también nos lleva a hacer unos ajustes", comenta.

Torres señala que esta visita le ayuda a entender mejor la necesidad del público del segmento premium paraguayo. "Vamos con muchas ideas sobre cómo tener mejor presencia, aquí en Paraguay", confiesa.

Durante un encuentro con clientes de Audi, Torres comprobó que se trata de gente demandante y conocedora. "Es gente que está al tanto de lo que ocurre en la industria. Fue muy enriquecedor también tener contacto con ellos", indica.

El nuevo Q8

El Audi Q8 es una de las novedades en el mercado local. "Es un vehículo sorprendente. Es un SUV de corte coupé, que combina la versatilidad del SUV con la elegancia de un coupé. Es un vehículo que también representa las nuevas tendencias de diseño de nuestra marca", detalla.

El diseño del Q8 es sorprendente. "Una de las características más importantes es el manejo. Es un vehículo que se maneja con gran agilidad, que responde rápidamente, que se hace uno con el piloto. En muchos sentidos es un vehículo que va con la nueva tendencia para nosotros. Cada generación de un producto viene con mejoras notables de material, carrocerías más ligeras, motores más eficientes. En fin, una combinación que hace que nuestro producto original tenga características muy innovadoras", resalta.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD