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Desarrollo
A continuación, asignamos a cada miembro del equipo de base, un tema de investigación.
1. Salud y enfermedad.
2. Factores ambientales y salud.
3. Estilo de vida y salud.
4. Atención sanitaria y salud.
Seguidamente, pedimos a cada integrante que investigue en el material de lectura o en fuentes de información solicitadas en la clase anterior el tema que le correspondió. El administrador de cada equipo es el responsable de distribuir los materiales de lectura. El coordinador del equipo es el encargado de guiar el trabajo en los equipos de base. Los materiales de lectura podemos incorporarlos a la plataforma, utilizar Google Drive, correo electrónico, blog, Padlet, para cada equipo donde podamos compartir todos los materiales y las preguntas guías.
Luego de un tiempo prudencial, pedimos a los alumnos que formen grupos de acuerdo al tema estudiado. Desintegramos así los equipos de base y reorganizamos a nuestros estudiantes en equipos de expertos. Si lo hacemos en entornos virtuales podemos asignar salitas para cada grupo en las distintas plataformas, Zoom, Teams, entre otros, donde los expertos de cada tema se reúnan.
En los grupos de expertos comparten lo investigado y deciden cómo transmitir a los demás integrantes de sus grupos de base, el tema que cada uno estudió.
Finalmente, los expertos vuelven a sus equipos de base a compartir con el resto de los integrantes, lo que aprendió en su grupo de expertos y completa una tarea juntos como por ejemplo, un placemat.
Cada integrante completa su espacio del placemat y lo lee en voz alta para el resto de los compañeros. Finalmente, el secretario de cada equipo con la ayuda de sus compañeros, completa el centro del placemat con las ideas más importantes.
Cierre
Para finalizar la jornada de trabajo, el portavoz de cada equipo presenta el trabajo en plenaria.
En forma individual contrastamos el cuadro completado al inicio de la clase con el placemat presentado en equipos al finalizar la clase. Culminamos completando la última columna del CQA.