Black friday

La tercera zona de libre comercio más poderosa del mundo

La capital del décimo departamento es la tercera mayor zona de libre comercio del mundo, después de Miami (Estados Unidos) y Hong Kong (China).

Cargando...

Es una ciudad cosmopolita. Alberga a árabes, brasileños, argentinos, españoles, chinos, coreanos, japonés, hindúes y de otras nacionalidades. La mayoría se dedica al comercio, preferentemente en tiendas establecidas en el microcentro de la ciudad o en los alrededores.

Por la característica de sus habitantes y por su desarrollo económico, es la segunda ciudad más importante del Paraguay, que cuenta con más de 390.000 habitantes.

Ciudad del Este forma parte de la zona conocida como la triple frontera, integrada por Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), con las que tiene un interesante intercambio comercial. Esta estratégica ubicación permitió su desarrollo explosivo.

La ciudad está unida al Brasil mediante el Puente de la Amistad, que normalmente se encuentra congestionado por el gran movimiento comercial que registra la región. Cerca de 16.000 personas por día cruzan hacia la capital departamental a través de la pasarela internacional.

Desde los productos más suntuosos hasta los más sencillos, se puede encontrar en las tiendas de la capital departamental. La formación del sector es un desafío que se está cumpliendo mediante el trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas.

El índice de crecimiento más elevado del departamento también se registra en Ciudad del Este, con cerca del 9% al 10% al año, según las estimaciones. El 100% de su población es urbana, distribuida en 11.000 hectáreas y 41 barrios, incluyendo a las 5 áreas habitacionales de la Itaipú Binacional.

Además del comercio, sus centros de esparcimiento, desde restaurantes hasta pubs y shoppings, y atractivos naturales de la región, acompañados de alojamientos en hoteles y apartamentos de categoría, completan su perfil de atractivo turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...