“7 Cajas” no logra otro premio

La película paraguaya “7 Cajas” lamentablemente no fue seleccionada como la mejor por los cinco jurados de la categoría “Nuevos Directores” en el Festival de Cine de San Sebastián.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QLBD3ZKCCFE7PFDMCWE5HQ4W7U.jpg

Sin embargo, la cinta no se queda con las manos vacías, ya que ganó el Premio de la Juventud, donde votaron 200 estudiantes de cine. La premiación en esa categoría se realizará a las 13:00, hora paraguaya.

La información fue confirmada extraoficialmente por uno de los directores de la película paraguaya, Juan Carlos Maneglia, después de la última proyección de la cinta en el Festival de Cine de San Sebastián, a sala llena.

“No importa. Igual estamos muy contentos” fueron las breves declaraciones de Maneglia después del último pase de la película, que contó con una gran cantidad de compatriotas residentes en España.

El anuncio oficial del ganador en la categoría “Nuevos Directores”, en la cual "7 Cajas" compitió contra otras 16 películas, se hará a las 14:30, hora paraguaya. 

De igual forma, la obra de Maneglia-Schémbori ya había ganado el año pasado en la categoría “Cine en construcción” y este año se llevó el Premio Euskaltel de la Juventud, donde 200 jóvenes estudiante de cine de España de entre 18 a 21 años votan a la mejor película de donde categorías, “Nuevos Directores” y “Horizontes Latinos”.