Directores de “7 Cajas” con paraguayos en Madrid

MADRID. Los directores de la película paraguaya “7 Cajas” dieron este martes una charla en Casa de América, un centro cultural en el centro de la capital española.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JMTCBH7N4RCPXA3TUTPOZDMKIQ.jpg

Una importante cantidad de compatriotas se hicieron presentes en un centro cultural que quedó pequeño para la cantidad de paraguayos que asistieron a este céntrico sitio de Madrid.

Los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, así como el actor de la película, Celso Franco, compartieron los detalles de la producción de la película y la historia de cómo llegaron a filmarla en el Mercado 4.

Muchos de los paraguayos esperan ansiosos el estreno de la película en Madrid. Al respecto, el director Juan Carlos Maneglia afirmó que la distribuidora Vértigo todavía no fijó una fecha para la comercialización de la película, contrario a lo publicado en un medio de comunicación local que dijo que la premiére en Madrid iba a ser el 5 de octubre.

El evento fue organizado por la Embajada de Paraguay en España y por Casa de América. Estuvieron también presentes el jurado de la categoría “Cine en construcción” del Festival de Cine de San Sebastián, que “7 Cajas” ganó en el 2011.

La semana pasada, la película hizo su estreno europeo con cuatro funciones en la edición de este año del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio de la Juventud.

Parte de la delegación de la película ya está en Paraguay y otra llegará a nuestro país el día viernes.