Anuario 2017

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3HCYDO4AFHJZJ62ZDCTKTTKVI.jpg

Cargando...

Grandes exponentes de las artes plásticas, musicales y cinematográficas, figuras controversiales de la cultura popular y líderes mundiales dejaron de existir este año.

En sus visitas internacionales, el presidente Horacio Cartes se ha esforzado por instalar que Paraguay es un ejemplo de transparencia. En contrapartida, gracias a su propia empresa, el mundo habla de que somos líderes en contrabando de cigarrillos. 

Mientras las temperaturas se tornaron extremas, los últimos meses del 2017 se vieron marcados principalmente por el decreto presidencial que permite la deforestación de bosques nativos. Resumiendo el año, el país sigue aplazado en protección ambiental.

Tres nuevos secuestrados es lo que dejó el 2017. El Gobierno no da señal alguna de querer terminar con los criminales del EPP. La FTC recibirá más dinero que nunca en 2018 en lo que parece un derroche monumental de plata. Cinco familias siguen sufriendo.

El 2017 fue un año de lucha contra el feminicidio por parte de organizaciones sociales; sin embargo, se registró una alarmante cifra de 53 asesinatos con esta carátula. El trasfondo no solo señala a personas aisladas sino a una estructura social cómplice.

Este ha sido el resultado del plan carista de enmienda constitucional, que se mantuvo como eje de la administración de gobierno. Una familia sigue llorando la pérdida de una joven vida, producto del afán desmedido de poder.

Durante este Gobierno, la economía en general ha tenido buen desempeño, y estuvo dominada básicamente por dos sectores: el industrial y las obras públicas. No obstante, las variaciones positivas siguen siendo insuficientes contra el desempleo.

La intención del presidente Horacio Cartes de monopolizar el poder a cualquier precio hizo que su candidato Santiago Peña perdiera las elecciones internas del Partido Colorado. El voto no fue contra Peña, sino contra Cartes.

Vilmar “Neneco” Acosta Marques, cerebro del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de Antonia Almada, estará tras las rejas hasta después del 2050. Su juicio fue uno de los más importantes del 2017 y su condena una de las mayores.

Otro año que se va y que deja innumerables postales de creatividad. Un recuento de veinte momentos de música, cine y expresiones populares varias que nos brindaron un 2017 intenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...