De cada dos diabéticos, uno no sabe que lo es

La diabetes se ha convertido en una de las mayores causas de muerte prematura en el mundo. La Federación Internacional de la Diabetes (FID) sostiene que cerca del 50% de los adultos con diabetes no sabe que la padece, no se trata y corre graves riesgos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PEC5TEVMXZH7HNEXCGKE5YAYJ4.jpg

Cargando...

La Federación Internacional de la Diabetes lanzó un atlas mundial sobre esta enfermedad en el año 2015. Según esta fuente, cada seis segundos, una persona muere por causa de la diabetes a nivel global. Señalan que muchos de estos casos se podrían evitar aumentando la conciencia sobre la importancia de una dieta sana y del ejercicio físico.

La mayoría de los diagnósticos son de tipo 2, es decir, prevenibles y diagnosticados en la edad adulta. Normalmente sin síntomas, hasta que se desencadenan complicaciones. No obstante, antecedentes familiares de diabetes tipo 1 (genético), el aumento de peso y la inactividad física contribuyen a su aparición.

Una buena alimentación que combine frutas, vegetales y reduzca la ingesta de grasas y azúcares, mantendrá el peso adecuado. El 60% de la población mundial no practica suficiente actividad física; treinta minutos diarios de ejercicios moderados son suficientes para promover una buena salud preventiva.

Las consecuencias más frecuentes son:

-Enfermedades cerebrovasculares (Derrames cerebrales)

-Retinopatía (Fuga de sangre en la retina)

-Salud bucodental (Gingivitis, pérdida de dientes)

-Enfermedad cononaria cardiaca (Infartos)

-Enfermedad vascular periférica (Obstrucción de arterias)

-Nefropatía (Problemas renales)

-Neuropatía (Daños en el sistema nervioso)

-Pie diabético (Úlceras y amputaciones)

La diabetes es una enfermedad caracterizada por un alto nivel de glucosa en la sangre como resultado de la incapacidad del cuerpo de producir o utilizar la insulina. Con cada comida, las células del páncreas liberan insulina para transformar la glucosa de los alimentos en energía.

La diabetes tipo 1 generalmente es diagnosticada en la infancia. El páncreas deja de producir insulina, por lo que las inyecciones son indispensables para vivir. En el tipo 2, se produce insulina pero el cuerpo no responde bien a ella, lo que se denomina resistencia insulínica. La aplicación de insulina es necesaria para ayudar al cuerpo en el proceso .

En nuestro país, Sanofi Diabetes es una organización dedicada a difundir información útil para concienciar a toda la población sobre la diabetes, la prevención, el tratamiento y las complicaciones que pueden surgir si el diagnóstico y tratamiento no se realizan de manera oportuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...