Mensajería 3.0 con Striply

Una nueva aplicación de mensajería con una característica única llega a Paraguay. Son chats en forma de cómics que integran emojis directamente a los personajes correspondientes al perfil, a su vez modificable según características físicas de cada uno.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QDN5LHHNRFGB7KWWQSZORCZ45I.jpg

La nueva aplicación de mensajería “Striply” llega a Sudamérica y el primer país en que se lanza es en Paraguay.

Según explicó Marcel Carriere, representante de la compañía en América Latina, si bien es similar al WhatsApp, la diferencia radica en su capacidad para transmitir mensajes en forma de cómics e integrar emojis directamente en los personajes correspondientes a su perfil y el de sus contactos. Esto dio en llamarse “mensajería fun” (Mensajes cómicos).

“Puedes dibujar tu avatar, chatear con tus amigos en cómics, expresarte con más de 150 emojis, compartir tus estados de ánimo con pegatinas y elegir el fondo”, explicó a ABC Color.

De esta manera, Striply inventa la mensajería 3.0. En lugar de sólo texto, emojis e imágenes, esta app permite integrar todos estos elementos en una especie de historieta. Los avatares expresan las emociones, los mensajes aparecen en burbujas donde se encuentra. Esta innovación francesa está protegida por patentes en los Estados Unidos.

Para bajar la app ingrese a este link www.strip.ly

Según dijo, más del 90% de la comunicación no es verbal. Cuando los emojis se insertan en los mensajes, el algoritmo de Striply restringe estas emociones o animaciones al avatar. Ya se pueden combinar varios cientos de emojis para expresar los sentimientos con el indicado.

Una mensajería coreana donde los usuarios interactúan con pegatinas que fueron el punto de partida de Striply, a principios de 2014. Las pegatinas describen todas las emociones y situaciones de la vida cotidiana. Sin embargo, para poder comunicarse con amigos, se debía memorizar docenas, incluso cientos de pegatinas. “Era demasiado restrictivo... y la diversión desaparece rápidamente”, explicó.

Entonces, surgió la idea de crear una mensajería que sea visual y divertida, sin dejar de ser simple de usar. Después de tres años de investigación y US$ 2 millones invertidos, Striply se lanzó oficialmente el 6 de noviembre de 2017 en iPhone y Android. 

Cuatro meses después de su lanzamiento, cuenta con 100.000 usuarios y se envían más de 1 millón de mensajes cada semana.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con Marcel Carriere y Victoria Zaracho al mail striplysudamerica@gmail.com y a los celulares (0992) 282 412 y (0992) 292 333.