Guía no guahêi mbo'ehao kotýpe

Serpaj oguerovia arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, ojavýha Guía oiporuva'erã mbo'ehára Educación Integral Sexualidad, ojeruréva mbo'ehára, ha ombotove.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDEACDPGNZDOFMH6R3D6GVGHQE.jpg

Ndajha'éi mitãmimíme, he'i hikuái oenegé Servicio Paz y Justicia (Serpaj). Kóva Edmundo Valenzuela he'i domingo ohasáva ramo umi aranduka oiporutáva mbo'ehára educación integral sexualidad rehegua ha ojekuaáva oñeme'êha escuela ha colegio rupi, ko material oñeha'ã omombay mitãnguérape.

Asesora jurídica de Serpaj, Natalia Rodríguez, imandu'a “Guía para Docentes Sobre Educación Integral de la Sexualidad”, oguenohêva oenegé, ha'éva héra he'iháicha: mbo'ehárape guarã. Péva ningo mitãkuña ha mitãrusu oîva nivel “Formación Permanente. he'iséva, umi adolescente 15 ary guive ha umi adulto oñepyrû jeýva oñemoarandu educación primaria ha secundaria-pe.

Insistió en que el material no se distribuyó en instituciones educativas. La guía se encuentra disponible para todo profesor, tanto en el local del Serpaj o en la página web de la organización, detalló.

La abogada Rodríguez consideró que el arzobispo Edmundo Valenzuela incurrió en el mismo error de apreciación que el ministro de Educación, Eduardo Petta, pues ambos dan a entender que creyeron que el material es para niños y que se repartió en escuelas y colegios, puntualizó. Es por ello que el Ministerio de Educación (MEC) emitió una resolución para prohibir esta guía de educación sexual en las instituciones públicas, subvencionadas y privadas del Paraguay.

Lea en Español

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.