Drama y comedia suben a escena

La comedia “Trapos sucios”, realizada en homenaje a los 50 años de carrera de Agustín Núñez, tendrá hoy su debut en el escenario de la Alianza Francesa. En tanto, en la sala La Correa subirá a escena desde esta noche “Cartas a España”, un drama protagonizado por Teresa González Meyer y Jazmín Mello, acerca de la migración y su impacto en el entorno familiar.

Un elenco de jóvenes actores lleva a escena “Trapos sucios”, una comedia que busca generar conciencia acerca de la violencia contra la mujer.
Un elenco de jóvenes actores lleva a escena “Trapos sucios”, una comedia que busca generar conciencia acerca de la violencia contra la mujer.Archivo, ABC Color

Cargando...

Con gran expectativa y entradas casi agotadas para este fin de semana, el grupo Yvy Rekávo pondrá en escena desde hoy “Trapos sucios”, una comedia dirigida por Arsenio Solo Ruiz, con la que se busca rendir un reconocimiento a los 50 años de labor teatral del director, dramaturgo y docente Agustín Núñez.

Según destacó Ruiz, el proyecto de llevar a escena esta comedia ya estaba en marcha el año pasado, pero tuvo que ser suspendido a causa del covid-19. “Lo retomamos aguerridamente este año, con todas las medidas, y pudimos lograr llegar al estreno”, señaló.

La trama de la obra tiene como epicentro a la lavandería del barrio, a la que llegan distintos personajes que conviven en una comunidad en la que todo se sabe y nada se escapa. En el trasfondo también se realiza una denuncia social acerca de cómo es visualizada la mujer en una sociedad machista en pleno siglo XXI.

“La idea es entrar a la gente con humor, para que a través de eso reflexione y se de cuenta de que esto no es un chiste. Lo que está pasando no es un chiste, no es algo que tenemos que tomar a la ligera”, expresó la productora y actriz Alma Quiñónez.

Añadió que con esta puesta buscan concientizar y llegar a la mente del público para decir “basta”.

El elenco está conformado por Amambay Narváez, Raúl Acosta, Elías Paredes, Kiara Nicora, Fabu Olmedo, Sussy Panizza, Andrés Arredondo y Rodrigo Limousin.

“El elenco es genial, espectacular, me encantó trabajar con ellos”, expresó Ruiz, destacando que uno de los objetivo de Yvy Rekávo es descubrir nuevos talentos.

Este fin de semana las funciones serán viernes y domingo a las 20:00, y sábado a las 21:00. La temporada se extenderá hasta el 27 de junio con funciones los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas cuestan G. 60.000 en boletería y G. 40.000 anticipadas. Reservas al 0985 600008.

Bajo la dirección de Ana Mello, en la sala La Correa (Gral. Díaz 1163 e/ Hernandarias y Don Bosco), se presentará “Cartas a España”. La obra dramática plantea la problemática de la emigración paraguaya a España.

La trama pone en escena a Mónica, quien tiene como objetivo ir a cuidar a una mujer adulta para volver con algo ahorrado. Las cartas se vuelven la vía de comunicación entre madre e hija, intercambiando vivencias de aquí y de allá, pero poco a poco la realidad se impone sobre los sueños.

La obra tendrá funciones los viernes, sábados y domingos a las 20:00 hasta el 20 de junio. Las entradas cuestan G. 50.000 y se reservan al 0982 764-554.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...