Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los encuentros, exposiciones, presentaciones, homenajes, conciertos y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QY4FRRKXFJAEJLH2MDWDHYDDDM.jpg

Cargando...

Martes 22 de octubre de 2013

Presentación de poemario

Gregorio Gómez Centurión presenta su libro de poemas “Tembiasa ryapu” (temiendurãmi), a las 19:00, en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos” (México e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia).

Exposición de pinturas

Flavio Giménez abre su exposición de pinturas, bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres, a las 19:30, en el Centro Cultural Citibank.

Ismael Ledesma se despide

Antes de su regreso a Francia, el arpista paraguayo Ismael Ledesma se presenta, desde las 22:00, en el local de Planta Alta (Caballero 294 y Mariscal Estigarribia). Las entradas costarán G. 20.000.

Concierto de requintista

El joven requintista Roscer Díaz, junto a invitados especiales, presentará su nueva propuesta musical desde las 20:00 en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora. Participarán como invitados las cantantes Susana Zaldívar y Bruna Salinas, el guitarrista Óscar Lezcano, entre otros.

Libro sobre batalla de Boquerón

Rafael Luis Franco Vázquez, hijo de Rafael Franco, presenta su libro que documenta la batalla de Boquerón, a las 19:30, en el Rectorado de la Universidad Nacional (España 1.908 c/ Washington), a las 19:30. Las palabras de presentación estarán a cargo de José Luis Simón.

Orquesta de Cámara Municipal

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su quinto concierto de temporada, desde las 20:30, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834). La entrada es libre y gratuita.

Humor gráfico

Muestra 25 Años de Humor Gráfico, desde las 19:30, en la sala Jacinto Rivero del Centro Paraguayo Japonés – CPJ (Julio Correa y Domingo Portillo). Acceso libre y gratuito.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radiooperadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214504, 212918 y 212919.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021 662-191.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días, a partir de las 21:00, suena en este espacio que ofrece promociones especiales.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Muestra permanente de sillas de íconos del diseño industrial, junto con la colección Nasta “El Viaje del Ojo”, que estará hasta el 26 de octubre. Más informes: 297-500, 290-259.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX de la colección Juan Silvano Godoy.

CENTRO DE ARTES VISUALES MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí esq. Emeterio Miranda). En el gabinete “Florian Paucke” está habilitada una muestra de dibujos indígenas. En la sala Josefina Plá está la muestra “Bordadura” de Vicente Duré y en la sala Olga Blinder, “La vigilia del sonámbulo”, con dibujos de Ricardo Migliorisi. En la Fundación Migliorisi está la muestra colectiva “Paragua’u”.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR (Herrera 834). “Maestros del arte indígena y popular del Paraguay”, en el marco del proyecto Selección Texo.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Pinturas del cubano Ricardo Álvarez.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). En la Casa Castelví está habilitada la muestra de las obras ganadoras y seleccionadas de la 15ª edición del “Premio Henri Matisse”, hasta el 20 de octubre. En el espacio Miguel Acevedo, exposición de pinturas “ISA en la Manzana”, con obras del Taller de Pintura I y II, bajo la coordinación de María Pía De Marco y Mirian Chamorro. Será hasta el 28 de octubre.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López esq. Cruz del Chaco). Muestra de cerámicas de Jae Jung, Beatriz Colombo y Claudia Migone. También está la muestra “Los mediadores. Los quebrantos de la pintura”.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República y Chile). “Las plumas del pavo real”, exposición de trajes masculinos diseñados por maestros italianos de la alta costura.

GALERIA AGUSTÍN BARRIOS (España 352). Muestra de los ganadores del X Concurso de Pintura Juvenil del CCPA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...