Documental en el Museo del Barro

El sábado 8 se exhibirá el documental "El terremoto del tiempo", en la Sala de Cerámica Popular del Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 c/ Cañada), a las 18:00. Se trata de una obra del chileno Gian Marcos Godoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMF6TGEX5JAAPN5ADQJS63A3PQ.jpg

Se trata de un documental sobre el terremoto, la república, los ancestros, la minería, y el tiempo como símbolos de las identidades chilena y mapuche, girando paralelamente en sentido inverso.

La obra es un aporte a la reflexión social, económica e histórica en Latinoamérica y permite abrir el debate sobre la interculturalidad y sus símbolos. Fue estrenada en el XII Festival de Derechos Humanos de Valparaíso (Chile), 2019, donde obtuvo el Premio Ensayo Audiovisual. Paralelamente, se estrenará en España, en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, y en México, en el Museo Memoria y Tolerancia.

Gian Marcos Godoy es un arquitecto y cineasta, cuyos trabajos investigan las narrativas de la colonialidad, la memoria y el tiempo. Godoy es miembro co-fundador de Trenhorne Films, que inició en Londres junto con la cineasta Esther Anderson. Su primera película “Los Tres Dumas” (2007) explora la vida del escritor francés Alexandre Dumas y su ancestro africano.

PUBLICIDAD

En 2011, Godoy y Anderson estrenaron el documental-musical “Bob Marley: The Making of a Legend” en el Edinburg International Film Festival (Gran Bretaña), el British Film Institute (Southbank, Londres) y el Jamaica Film Festival ganando un premio honorífico de la UNESCO. Nacido en 1966, Godoy vive y trabaja en Londres y Francia, y ha exhibido sus películas, arquitecturas e instalaciones en varios museos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD