La nueva arquitectura española en una exposición

En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional (FADA-UNA), en el campus universitario, se inaugurará mañana una muestra sobre la arquitectura española actual. Será a partir de las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEQSJ5G2XRHLLPMRCFNYWBUWZM.jpg

Cargando...

"Archipaper. Dibujos desde el plano" se denomina esta exposición de arte y arquitectura que reúne obras de 28 arquitectos de la nueva generación de la Arquitectura Española.

La muestra se inaugurará con palabras del Embajador de España, el curador de la exposición y el rector de la Universidad.

La muestra propone una reflexión sobre la vigencia del dibujo como necesidad del arquitecto. De la mano de una nueva y crítica generación de arquitectos y diseñadores españoles, reunidos el curador Mario Suárez, la exposición deja ver las intimidades del proceso creativo, allí donde el dibujo es más que una herramienta. Como diría el escritor y pintor britanico John Berger: "Casi todos los artistas pueden dibujar cuando descubren algo. Pero dibujar a fin de descubrir, ese es un proceso divino; es encontrar el efecto y la causa".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...