• HOY

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2008 00:00

 

Aznavour habla de sus “días duros” vividos en Paraguay

SAN PABLO, Brasil (EFE. Por Waldheim García Montoya). El cantautor y actor francés Charles Aznavour destacó su constante relación con América Latina, marcada por los “días duros” vividos en Paraguay después que en 1962 filmó en ese país parte de la película “Ratas de América” y la producción se quedó sin dinero.

El cantante Charles Aznavour habló del Paraguay.

El cantante Charles Aznavour habló del Paraguay. / ABC Color

“Siempre tuve un contacto especial con Latinoamérica y después de vivir esa anécdota en Paraguay conocí y le tomé más amor a esta tierra”, señaló Aznavour en declaraciones a Efe en San Pablo, donde se presentará esta semana como parte de su gira mundial “Farewell Tour”.

Recordó que hace 45 años se quedó en Paraguay más tiempo del esperado, pues la productora cinematográfica con la que trabajaba se había quedado sin recursos económicos, lo que lo obligó a deambular por las calles de Asunción y a viajar a naciones vecinas.

“Hasta una vez me tocó dormir, con mochila, en un cementerio. Pero fue muy agradable conocer Foz de Yguazú (Brasil), Bolivia, Chile, Argentina”, apuntó el autor de clásicos como “La bohemia” , “Y por tanto” y “She”, entre otros.

Aznavour, que ha grabado unas 1.000 canciones, 150 de ellas en inglés, cien en italiano, 70 en español y 50 en alemán, añadió: “Recuerdo con nostalgia esa experiencia de mi vida en América Latina”, a la que regresó como consagrado cantante.

El artista se presentará en San Pablo hoy, jueves, y mañana, y luego actuará en Brasilia, Río de Janeiro y Curitiba, para cerrar su gira por Brasil en Porto Alegre el 29 de este mes.

Sobre su vida artística, Aznavour, hijo de un barítono y una actriz armenios se definió primero que todo como escritor.

“Primero soy un escritor. La música sirve para danzar, canturrear, pero los dos forman un equilibrio. Soy un autor, cada palabra tiene su peso, verdad e importancia. Ya en el cine me marcó la participación en El pianista” ,anotó.

“Comencé como actor y todavía me gusta hacerlo, pero cantando me visto y gesticulo como quiero. No dependo de nadie. En mis composiciones veo el amor de un ángulo diferente que nunca se repite, por más que las palabras sean siempre las mismas en cualquier idioma”, subrayó.

Para Aznavour, su mensaje abarca otros aspectos de la vida, a pesar de ser un artista siempre vinculado al tema del amor.

“Ya escribí canciones contra la segregación, que tiene que ser combatida. Escribí sobre la homosexualidad, sobre los que no escuchan, sobre la ortografía”, apuntó.

“Vencí porque diversifiqué, pues no existe un artista mejor que todos”, puntualizó Aznavour, quien después continuará su gira por Argentina, Uruguay, Chile.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo