Cines reabrirán las salas el 12 de noviembre

Propietarios de las salas de cine de todo el país acordaron reabrir al público a partir del 12 de noviembre, según anunció a ABC el empresario Hansel Biedermann. Actualmente solamente una sala de Encarnación ofrece funciones mientras que, en Asunción, funcionan dos autocines.

El cine de Coronel Oviedo reabrió en julio pasado, pero luego volvió a cerrar sus puertas ante el retroceso en Caaguazú.
Los cines ya se preparan para volver a operar, con todas las medidas sanitarias.Archivo, ABC Color

Tras la publicación del decreto N°4115, que ya permitía la realización de actividades culturales con un aforo máximo de 50 personas desde el 5 de octubre, las salas de cine ya cuentan con luz verde para volver a operar. Sin embargo, según había manifestado el presidente de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores del Paraguay, Julio Angulo; debían darse varias condiciones para la reapertura de las salas, entre ellas, la disponibilidad de títulos de estreno.

El complejo Cinemark también ya anunció, a través de sus redes sociales, que abrirá sus puertas el 12 de noviembre próximo.

Biedermann anticipó que algunos títulos de estreno que llegarán a los cines serán “Tenet”, “Los nuevos mutantes” y “La isla de la fantasía”. “Van a haber diferentes novedades todas las semanas en cartelera y también van a haber algunos relanzamientos que están haciendo los sellos a nivel internacional como ‘Hocus Pocus", comentó el empresario en el programa “Ensiestados”.

En cuanto al aforo, sostuvo que se irá aumentando cada dos semanas, según lo conversado con la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD