Renée Zellweger y Joaquin Phoenix, entre presentadores de Globos de Oro

Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig y Annie Mumolo componen la primera lista de presentadores para la 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia y que se celebrará el 28 de febrero con una gala en gran medida virtual.

Joaquin Phoenix, protagonista de “Guasón”, es el favorito para llevarse la estatuilla a Mejor Actor.
Joaquin Phoenix.Archivo, ABC Color

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza cada año estos galardones, dio hoy a conocer en Twitter esta primera relación de estrellas que participarán en la ceremonia desvelando algunos de los ganadores.

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

Más allá de que Poehler y Fey presentarán estos premios por cuarta vez, se sabe muy poco de cómo serán los Globos de Oro en esta ocasión.

No obstante, la HFPA anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Twitter para que esta red social acoja “HFPA Presents: Globes Countdown Live”, el programa oficial de cuenta atrás para los Globos de Oro que se emitirá el domingo 28 de febrero justo antes de la gala.

La actriz y cantante latina Sofía Carson y la periodista Zuri Hall estarán al frente de “HFPA Presents: Globes Countdown Live”.

Dos películas de Netflix, Mank (seis candidaturas) y El juicio de los 7 de Chicago (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, Promising Young Woman, The Father y Nomadland, que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde The Crown (seis candidaturas), Schitt’s Creek (cinco nominaciones) y Ozark (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD