“Matar a un muerto” se estrena en línea

Desde anoche y hasta este domingo 4 de abril, la película paraguaya “Matar a un muerto” estará disponible en la plataforma digital Kili. El filme, dirigido por Hugo Giménez, obtuvo varios reconocimientos internacionales y representó el año pasado a Paraguay en la competencia por el Óscar a la Mejor Película Internacional.

La trama de “Matar a un muerto” nos presenta la historia de dos hombres que se dedican a enterrar cádaveres en la clandestinidad, cuando repentinamente les llega el cuerpo de un argentino que aún está vivo.
Ever Enciso y Aníbal Ortiz protagonizan la película "Matar a un muerto", que estará disponible en línea hasta mañana.

Como una sorpresa por la Semana Santa, la plataforma paraguaya Kili pone a disposición del público este filme dramático protagonizado por Ever Enciso, Anibal Ortíz y Jorge Román; que días pasados obtuvo cinco premios en el Festival Internacional de Nueva Delhi, India. El registro a la plataforma www.kili.video es gratuito y el costo para ver en streaming la película, de 87 minutos de duración, es de G. 35.000.

La trama de “Matar a un muerto” se sitúa en 1978, en plena dictadura, presentando a dos hombres que se dedican a enterrar cadáveres en forma clandestina. Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

La película había llegado a los cines de nuestro país el 5 de marzo de 2020, pero su exhibición al público se vio interrumpida por el inicio de las medidas sanitarias ante el covid-19, unos cinco días después.

No obstante, el filme siguió su recorrido por diferentes festivales internacionales como el de Gramado, Brasil, donde Aníbal Ortiz obtuvo el “Kikito” a Mejor Actor. También fue elegido por la Academia de Cine del Paraguay para representar a nuestro país en la competencia por los Premios Goya, en España; y los Óscar, en Estados Unidos. En su paso por Punta del Este, Uruguay, también obtuvo una mención especial del jurado del festival.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05