“7 Cajas”, película del año para Metrópoli

Metrópoli, un suplemento del diario español El Mundo, eligió al filme paraguayo “7 Cajas” como la mejor película del año 2013, superando a la francesa “Amor” y a “Gravedad”, que también aparecen en la misma lista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCBYY7CO2RDTTCEIVIVS7KQJZI.jpg

Cargando...

La selección realizada por Alberto Luchini, periodista español especializado en cine, pone a la película dirigida por Tana Shémbori y Juan Carlos Maneglia como la mejor del 2013, y la califica como “la joya del año”.

La película se ganó el puesto porque fue “rodada con un presupuesto irrisorio, con (excelentes) actores no profesionales”, explica la publicación.

Asi también, resalta el hecho de que el filme se sitúa entre el thriller de suspenso, el cine de acción, la comedia muy negra y el documental costumbrista. “Una delicia que dignifica el low cost: es imposible dar más por menos”, expresa.

El ránking de las 10 mejores para Metrópoli se completa con:

2. “Mud”

3. “Amor”

4. “Antes del anochecer”

5. “Gravity”

6. “Turistas”

7. “Érase una vez en Anatolia”

8. “Caníbal”

9. “Paraíso: Amor”

10. “12 años de esclavitud”

El thiller filmado en el Mercado 4 conquistó al público paraguayo, y en los distintos circuitos de festivales internacionales y exhibiciones comerciales.

El largometraje colocó al cine paraguayo en un sitial nunca antes imaginado, alcanzando 27 premios y nominaciones a nivel internacional. Así también, les valió nominaciones especiales a los Premios Goya (España) y Premios Luis Buñuel (México).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...