Comienza rodaje de secuelas de “Avatar”

El cineasta James Cameron comenzó la producción de nada menos que cuatro secuelas del filme más taquillero en la historia del cine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAPAXAK4YFAP3GIJFSR4QPZ3GA.jpg

Cargando...

Ocho años después del estreno de Avatar, la película de mayor recaudación en taquilla a nivel mundial de todos los tiempos, el director James Cameron comenzó esta semana el rodaje de las cuatro películas que continuarán esa historia de ciencia ficción.

Según reporta el medio especializado Deadline, Cameron dio inicio el lunes al rodaje, uno de una escala sin precedentes al tratarse de la primera vez que cuatro filmes se filmarán juntos – previamente, Peter Jackson había filmado las tres películas de El Señor de los Anillos de forma consecutiva.

Deadline estima que el presupuesto para el rodaje de las secuelas de Avatar totalizaría más de mil millones de dólares.

La primera entrega de Avatar trascurría en el lejano mundo de Pandora, hogar de una raza de alienígenas conocidos como los Na'vi, cuyos territorios eran invadidos por colonizadores humanos que buscaban explotar sus recursos naturales y que, para establecer relaciones con los alienígenas, creaban “avatares”, cuerpos Na'vi artificiales controlados por humanos. Sin embargo, un soldado en uno de estos avatares acababa aliándose con los nativos contra los invasores humanos.

Cameron esperó hasta tener terminados los cuatro guiones de las secuelas para dar inicio a la producción. La primera de las secuelas tiene como fecha de estreno el 18 de diciembre de 2020, y las siguientes llegarían en 2021, 2024 y 2025.

Estrenada a finales de 2009, Avatar se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, con más de 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Previamente, Cameron había estrenado Titanic (1997), que hasta ahora es la segunda película de mayor recaudación taquillera con más de 2.100 millones de dólares. Cameron es también el director de revolucionarios filmes de ciencia ficción como las dos primeras Terminator (1984 y 1991), Aliens (1986) y El Abismo (1989).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...