En Paraguay “el narcotráfico no se castiga pero el amor sí”

Marcelo Martinessi y Ana Brun presentaron ayer “Las Herederas” en Los Ángeles, hablando de la situación de las mujeres en Paraguay y la recepción que tuvo la película.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3TEH52BBJGWXF3VVJEIHMJZUU.jpg

Cargando...

El miércoles se presentó en Los Ángeles, en el marco de la serie de exhibiciones AwardsLine organizada por el medio especializado en cine Deadline, el filme paraguayo Las Herederas, candidato del país al premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

El filme se proyectó con presencia de su director Marcelo Martinessi y su actriz protagonista Ana Brun, acompañados del productor Sebastián Peña Escobar.

“Vengo de un país en que los hombres tienen una presencia muy fuerte en la vida pública y las mujeres no”, dijo Martinessi al público en una conversación con Brun, Peña Escobar y el columnista de Deadline Dominic Patten. “En mi país el narcotráfico no se castiga pero el amor sí”.

“Las mujeres en mi país son muy importantes pero no son visibles”, añadió el cineasta, que también se refirió al recibimiento del filme de temática homosexual en Paraguay. “Cuando uno crea una obra de arte, (…) las reacciones te dicen mucho sobre la sociedad de la que uno viene”.

Las Herederas tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín, donde se llevó dos Osos de Plata, y cosechó numerosos galardones adicionales en los últimos meses. Fue elegida como la candidata de Paraguay para los premios Óscar, los Goya de España y los Ariel de México.

Incluyendo al filme paraguayo, un total de 97 películas de todo el mundo aspiran al premio Óscar al mejor filme de habla no inglesa en la edición número 91 de estos galardones.

La Academia de Hollywood anunciará los cinco filmes nominados el próximo martes 22 de enero, y la ceremonia de entrega será en Los Ángeles el domingo 24 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...