Filme cubano triunfa sobre “7 Cajas”

La película “Juan de los Muertos”, una comedia satírica sobre una Cuba infestada de zombis, se hizo con el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, al que aspiraba la paraguaya “7 Cajas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTZS27PYVFBBNBOMAMHB5E3SUU.png

Cargando...

Esta película narra una historia que transcurre en una Cuba infestada por muertos vivientes, en la que el protagonista convierte en un negocio el deshacerse de los zombis.

“7 Cajas”, la película más vista en cines en Paraguay -habiendo superado incluso a “Titanic” (1997)-, es la primera película paraguaya en ser nominada a los premios Goya. El filme era considerado por el público como el gran favorito a hacerse con el premio, de acuerdo a las encuestas.

En la categoría de “7 Cajas” también competían los aclamados filmes “Infancia Clandestina”, de Argentina, y “Después de Lucía”, de México.

Estrenada en Paraguay el pasado 10 de agosto, “7 Cajas” se convirtió en la película más vista en Paraguay, superando incluso el récord histórico de filmes como “Titanic” (1997). La película tuvo exitosos recorridos por festivales de prestigio mundial como los de Toronto, San Sebastián y Mar del Plata.

El filme sigue en cartelera en Paraguay, y se ha mantenido en el “top 10” de la taquilla local durante los seis meses que han pasado desde su estreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...