Martinessi llegó al país

El director de cine Marcelo Martinessi arribó a nuestro país cerca de las 15:00 de este lunes y fue recibido por actores, familiares y público en general. Es el primer director paraguayo en recibir un oso de plata de la Berlinale.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOK3MKZ32RE5XI2QUESZ2SQCIU.jpg

Luego de la triunfal participación de su largometraje debut Las Herederas por el Festival Internacional de Cine de Berlín, el cineasta paraguayo Marcelo Martinessi llegó en la siesta de este lunes a Paraguay.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Martinessi charló con ABC TV y destacó que ahora lo más importante es que la película se vea en Paraguay, aunque aún no hay una fecha de estreno confirmada en cines locales.

Las Herederas ganó dos Osos de Plata en la Berlinale –mejor actriz para Ana Brun y el premio especial Alfred Bauer–, y Martinessi admitió que antes que pensar en los premios para él "lo importante era que la película se vea". 

PUBLICIDAD

"Lo de los premios es muy azaroso, no es un partido de fútbol, depende de las tendencias del momento y los gustos", manifestó. "Nos íbamos con expectativas porque era la primera vez que íbamos a tener tanta exposición".

Martinessi describió su obra como "una película que mira hacia el futuro", y resaltó la importancia de "a partir del arte reflexionar, hacer que la gente hable y se conecte".

Igualmente se mostró optimista por el futuro del cine paraguayo.

"Hay un cine paraguayo nuevo, emergente, joven, vibrante", aseguró.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD