Martinessi, nominado para premio de Netflix

Netflix entregará este año un premio de reconocimiento a un director con una ópera prima. De los ocho países nominados, se encuentra en representación de Paraguay, Marcelo Martinessi, por la película Las Herederas.

Cargando...

Premio Netflix Ópera Prima se llama el galardón que entregará, el próximo 5 de noviembre, el principal servicio de entretenimiento por internet. Este reconocimiento es otorgado a un director novel que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados a los Premios Fénix, cuyo objetivo es promover las nuevas voces del cine iberoamericano.

En representación de Paraguay concursa Marcelo Martinessi, con el largometraje Las Herederas. Esta película nacional ya recibió varias condecoraciones internacionales como el premio Golden Athena a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Atenas (Grecia).

Así también se alzó con el “Bronze Star” o “Estrella de Bronce” en el II Festival de Cine de El-Gouna (Egipto) y el Sebastiane Latino del Festival de Cine de San Sebastián (España). También estuvo nominada para los Óscar y los premios Goya.

En ese marco, también se encuentran nominados en Latinoamérica por Brasil Tiago Melo (Azougue Nazaré) y Juliana Antunes (Baronesa). En representación de Argentina: Agustina Comedi (El silencio es un cuerpo que cae) y Lola Arias (Teatro de guerra).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...